Algunas debilidades del sistema educativo español es una de las últimas publicaciones editadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Sus autores, Francisco Michavila y Antonio Narejos trabajaron entre 2018 y 2019 en la Consejería de Educación de la Representación en París de España ante la OCDE y la UNESCO. Este hecho les ha permitido acceder a un conjunto de fuentes sistemáticas, rigurosas y contrastadas para la realización de este estudio.
En el libro se analizan aspectos del sistema educativo en los que nuestro país se ha situado habitualmente en desventaja con respecto a otros estados miembros de la OCDE. Para cada una de las debilidades seleccionadas, se ha escogido un conjunto de indicadores, parámetros y datos con los que comparar la situación española con la de otros países europeos
Una vez identificadas las debilidades, se aborda la valoración de los factores que han hecho posible, en algunos casos, la solución de problemas similares en otros países mediante la identificación de buenas prácticas.
Podéis encontrar esta publicación en la web del Centro de Publicaciones del MEFP para su descarga gratuita y también está disponible en la Biblioteca para su consulta o préstamo:
Algunas debilidades del sistema educativo español / Francisco Michavila y Antonio Narejos ; prólogo de Alejandro Tiana Ferrer. [Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadadano, Documentación y Publicaciones, 2021