El Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dispone de una editorial especializada en las materias de su competencia, cuya misión es hacer llegar al público en general y a los estudiosos de estas materias en particular, los resultados de la actividad que desarrolla.

Con este fin el Centro de Publicaciones divulga, distribuye y vende sus publicaciones a través de diferentes canales: página de Internet, ferias, librerías, distribuidores en papel y distribuidores digitales.

En la página web del Centro de Publicaciones se pueden localizar más de 8500 referencias, 6000 de descarga gratuita y unas 2500 para su compra en diversos formatos (papel, impresión bajo demanda y digital). Las Bibliotecas del Ministerio tienen catalogadas la mayoría de las publicaciones en papel, así como las publicaciones electrónicas gratuitas, con su correspondiente enlace a esta página de Internet.

Una funcionalidad interesante de reciente implantación es la suscripción a las novedades que se incorporan al catálogo. Las personas interesadas en una determinada materia pueden recibir información sobre las publicaciones que tengan asignada la materia de su elección. Basta con entrar en la página web y, dando un correo electrónico, suscribirse a los envíos que semanalmente se realizan. La ventaja de este sistema radica en que es el usuario el que selecciona qué publicaciones quiere recibir según las materias de su interés.

00-AVATAR_PublicacionesOtra vía de divulgación son las redes sociales Facebook y Twitter donde se publica diariamente información de las novedades editoriales, así como otras noticias de interés relacionadas con la actividad que desarrolla la Subdirección General de Documentación y Publicaciones. Actualmente la cuenta de Facebook cuenta con más de 10000 seguidores y la de Twitter más de 6700.

Asimismo, se puede acceder a algunas de estas obras en la biblioteca virtual del Instituto Cervantes. Aquellas que son gratuitas se pueden descargar libremente y las que son de compra se prestan a través de su plataforma de préstamo electrónico, como en cualquier biblioteca, durante un mes.

Por último, el Centro de Publicaciones cuenta con dos librerías en Madrid. En ambas se facilita información sobre las publicaciones editadas por el Ministerio, siendo la de la calle San Agustín, 5 (Tel.917018352) referencia para las obras de Educación y Deporte y la de la calle Abdón Terradas, 7 (Tel. 915439366) para las de Cultura. En el expositor ubicado a la entrada del edificio de la calle San Agustín, 5, y situado junto a la librería podéis encontrar publicaciones en papel de distribución gratuita.

Para cualquier consulta o sugerencia relacionada con la adquisición de las publicaciones os podéis dirigir a los siguientes correos electrónicos:

Área de Cultura: publicaciones.cultura@mecd.es

Área de Educación y Deporte: publicaciones.educacion@mecd.es